Atención al cliente: 56337331 ext.- 311 | marketing@simca.com.mx

Noticias Simca


Noticias Simca

Cumplen Ceresos con los estándares
Fuente:EL vigía.

El penal de El Hongo II cuenta con la certificación “Distintivo H” ya que cumple con los estándares que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX 2004, en el manejo de alimentos e higiene, y se tiene la certificación ISO:9001/2008, en calidad de servicios y espacios 100 por ciento libres de humo..

Un nuevo laboratorio mexicano
Fuente:La Jornada Aguascalientes.

Ante el lento avance que registra elaretadode ganado bovino en la entidad, autoridades agropecuarias exhortaron a los productores a acercarse a la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), a realizar los trámites correspondientes para evitar contratiempos en la movilización de los animales por la próxima entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana en septiembre, manifestaron el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez y el delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Landeros Bruni, durante la reunión del Comité Técnico de Origen y Trazabilidad.

Firman convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Rastro La Paz
Fuente:20 minutos.

Para mejorar la práctica de productores ganaderos en la localidad, el Ayuntamiento y el Rastro Frigorífico La Paz, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual también se busca garantizar… – Para mejorar la práctica de productores ganaderos en la localidad, el Ayuntamiento y el Rastro Frigorífico La Paz, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual también se busca garantizar a la población productos cárnicos higiénicos y de calidad que no dañen la salud.


Un nuevo laboratorio mexicano medirá la eficiencia de luminarias LED
Fuente:Obrasweb.

Especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) crearon el Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética (LIEE) que permite a fabricantes, comercializadores y diseñadores conocer la eficiencia y calidad de sistemas de iluminación y cumplir con las normas oficiales mexicanas.

SCT implementa norma de fatiga para conductores
Fuente:El Universal.

Para evitar accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha la Norma Oficial Mexicana NOM-087, que regula los tiempos de conducción, pausas y descansos que deberán cumplir los conductores del servicio de autotransporte federal.

Miden el agua y vigilan ecosistema en QuintanaRoo
Fuente:SIPSE.

Integrantes de la asociación civil Centinelas del Agua buscan que los estándares de medición de sustanciascontaminantes en las costas se endurezcan para proteger el ecosistema marino además de la salud humana, y que actualmente nose toma en cuenta, explicó Alejandro López Tamayo, maestro en ciencias del agua.


30 inspectores para la Fenadu
Fuente:El Siglo de Torreón.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) activará 30 inspectores sanitarios para los trabajos de verificación de establecimientos con preparación y venta de alimentos en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2018, que iniciará el próximo 13 de julio.

Verifica la Profepa en Jalisco traslado de un delfín a BCS
Fuente:El Sol de Tijuana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó el traslado de un ejemplar de Delfín Nariz de Botella (Tursiopstruncatus), procedente de las instalaciones delDolphinAdventure, en Nuevo Vallarta, con destino a CaboDolphins, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Clausuran dos predios de Chuburná
Fuente:Diario de Yucatán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró dos predios deChuburná, por la afectación mediante corte y quema de más de 2,000 metros cuadrados de ecosistema de matorral costero.


Crean laboratorio que mide eficiencia de lámparas y sistemas deiluminac

Fuente:20 minutos.

También ofrece servicios de capacitación y de consultoría para proyectos de eficiencia energética y de evaluación y diseño de sistemas de iluminación en interiores y exteriores. Todos los equipos del Laboratorio están calibrados por el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y la meta a mediano plazo es obtener la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Drones: la importancia de la innovación y certificado de tipo
Fuente:UA21.

En México, la normativa que aplica, junto con el Anexo 8 del Convenio de Chicago —además de la Ley de Aviación Civil y su reglamento—, es la Circular Obligatoria CO-AV-27/12 que regula los requisitos técnicos que deben reunir las aeronaves ultraligeras y las experimentales para poder obtener una aprobación de tipo, y la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCT3-2012, que establece el contenido del Manual General de Mantenimiento N. 3.8.

Coeprissanciona 13 plantas purificadoras en el Estado
Fuente:Plano Informativo.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, mantiene constantemente acciones de supervisión en las 430 plantas purificadorasde agua que trabajan en la entidad, en donde se busca el buen manejo e higiene del líquido así como el respeto a la Norma Oficial Mexicana NOM 251-SSA1-2009 referente a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015 que hace referencia a los productos y servicios.


Sdrsotextiende el plazo de verificación vehicular

Fuente:Milenio.

La verificación vehicular para todas las terminaciones en el estado de Puebla se extiende hasta el 31 de julio, una vez que los 17 Centros cumplen con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Hospital de Culiacán, el primero en tener plantaoxigenadoradel país
Fuente:UNO TV.

Luego de más de dos años de estudios y producción, esta planta de oxígeno fue avalada por la entidad mexicana de acreditación y por laCofepris, lo que coloca a nuestro país a la vanguardia y a la par de naciones pioneras en oxígeno medicinal como Canadá y Uruguay.

37 años despachando combustibles: TAD SalinaCruz
Fuente:ADN Sureste.

La instalación se ubica en el kilómetro 3.5 de la CarreteraTransístmica, del municipio de Salina Cruz, en laentidad oaxaqueña; posee una superficiede 23hectáreas, cuenta con una plantilla laboral de 73 trabajadores yse abastece de productos tanto de la refinería
AntonioDovalíJaime, como de la refineríade Minatitlán. Se destacapor su Laboratorio de Control de Calidad, certificadopor la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que realizapruebas de azufre, peso y octanaje en las gasolinas y diésel, lo que garantiza productos de calidad.


Controla y verifica LANCO calidad en la construcción

Fuente:Reforma.

Más de 45 años de experiencia. Prestador de servicios para proporcionar asesoría y consultoría en los procedimientos constructivos con tecnología de punta, garantizando veracidad y confiabilidad en sus resultados, 1. Acreditado por La Entidad Mexicana de Acreditación, A.C

Crean laboratorio para medir eficiencia energética de lámparas en Puebla
Fuente:20Minutos.

“La Secretaría de Energía, a través de la Comisión del Uso Eficiente de la Energía, promovió el desarrollo de dos nuevas normas para eficiencia de LEDS en interiores y exteriores. Este laboratorio nació para certificar estas dos normas: la Norma Oficial Mexicana 030 y la 031 relativas a eficiencia energética”, apuntó. El LIEE se compone de cinco bancos de ensayo y medición: una esfera integradora de tres metros, un fotogoniómetro de seis metros, un equipo de ciclos de choque térmico de hasta 70 grados centígrados, otro de ciclos de conmutación y uno más de sobretensiones transitorias e impulso por rayo.

Elevará precio de chile denominación de origen
Fuente:Reforma.

marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de dicha denominación que corresponde a nueve municipios de la región de Los Altos de Jalisco, entre los que se distinguen Yahualica de González Gallo, así como dos municipios de Zacatecas que son Nochistlán de Mejía y Apulco.


Publican en el DOF NOM-087, sobre tiempos de conducción y pausa

Fuente:TyT.

Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SCT-2-2017, que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal. Entrará envigordentrode 60 días naturales.

Preparan revisión de básculas para garantizar normativa
Fuente:SIPSE.

“La Secretaría de Energía, a través de la Comisión del Uso Eficiente de la Energía, promovió el desarrollo de dos nuevas normas para eficiencia de LEDS en interiores y exteriores. Este laboratorio nació para certificar estas dos normas: la Norma Oficial Mexicana 030 y la 031 relativas a eficiencia energética”, apuntó. El LIEE se compone de cinco bancos de ensayo y medición: una esfera integradora de tres metros, un fotogoniómetro de seis metros, un equipo de ciclos de choque térmico de hasta 70 grados centígrados, otro de ciclos de conmutación y uno más de sobretensiones transitorias e impulso por rayo.

Vigilarán desde julio nuevas reglas para fulles
Fuente:El Economista.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó a sus asociados que a partir del próximo 10 de julio se “intensificarán los operativos” para que las autoridades verifiquen que los tractocamiones doblemente articulados (fulles) cumplan con lo establecido en la NOM 012, sobre pesos y dimensiones, que tienen la prioridad de fomentar la seguridad vial.


A mejorar atención en los Centros de Desarrollo Infantil de La Paz

Fuente:ColectivoPericu.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue la encargada de entregar las certificacionesa las empresas que elaboran estos productos, las cuales ahora cuentan con unreconocimiento que protege y avala su calidad.

Candidato en Jalisco propone prohibir corridas de toros y peleas de gallos
Fuente:Excélsior.

Durante la entrega de certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, el titular de laSecturexpuso que esto conlleva grandes beneficios: se fortalece a toda la cadena de valor, en especial a los productores en diversas regiones del país; se promueve un mayor sentido de arraigo y valoración por lo “hecho en México”, y a la vez se difunde nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica.

Una termoeléctrica de 1976 daña el paraíso natural en Mazatlán y pone en riesgo la salud de miles
Fuente:Sin Embargo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, para dar seguimiento al proyecto de impulso y concreción de la Denominación de Origen “Olinalá” y su proyección internacional para la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para certificar artesanos y artesanías de calidad destinadas al mercado mundial.


No sólo el habanero, estos 4 productos mexicanos
también recibieron la Certicación
de Origen

Fuente:ADN Sureste.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue la encargada de entregar las certificacionesa las empresas que elaboran estos productos, las cuales ahora cuentan con unreconocimiento que protege y avala su calidad.

México cuenta ya con 16 denominaciones de origen en 22 estados del país que beneficiarán aún más al turismo
Fuente:Newsinamerica.

Durante la entrega de certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, el titular de laSecturexpuso que esto conlleva grandes beneficios: se fortalece a toda la cadena de valor, en especial a los productores en diversas regiones del país; se promueve un mayor sentido de arraigo y valoración por lo “hecho en México”, y a la vez se difunde nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica.

Impulsan denominación de origen para Olinalá en Guerrero
Fuente:La Razón.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, para dar seguimiento al proyecto de impulso y concreción de la Denominación de Origen “Olinalá” y su proyección internacional para la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para certificar artesanos y artesanías de calidad destinadas al mercado mundial.


Deben gasolineras recuperar vapores

Fuente:Reforma.

Alrededor de 3 mil gasolineras del País deberán instalar sistemas de recuperación de vapores o actualizarlos.
Esto, a raíz de la nueva NOM-004-ASEA-2017, que entró en vigor el sábado pasado.

Van 117 traslados en helicóptero en 2018
Fuente:Reforma.

Los helicópteros que son utilizados como ambulancia aérea cuentan con la infraestructura, equipamiento y acreditación profesional médico y paramédico, como lo dicta la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 y verificaciones sanitarias instrumentadas por la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino.

Impulsan denominación de origen para Olinalá en Guerrero
Fuente:La Razón.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, para dar seguimiento al proyecto de impulso y concreción de la Denominación de Origen “Olinalá” y su proyección internacional para la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para certificar artesanos y artesanías de calidad destinadas al mercado mundial.


Confidencias | Denominación de Origen
Fuente:Forbes.

Este martes la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), a cargo de Jesús Cabrera, presentó seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán productos con Denominación de Origen. Son famosos como el chile habanero, el mangoataulfo, la vainilla de Papantla, la charanda y el sotol.

Reciben productos Denominación de Origen
Fuente:Zócalo.

La charanda de Michoacán, al chile habanero de la península de Yucatán, al mangoataulfodel Soconusco, al sotol de Chihuahua y a la vainilla de Papantla recibieron el martes las certificaciones de Denominación de Origen, que garantiza a los consumidores productos mexicanos de calidad probada

El Bacanora y otros 5 productos reciben certificaciones de origen
Fuente:El Imparcial.

El Bacanora que se produce en el Estado de Sonora, al igual que productos como el chile habanero, sotol, mangoataulfo, charanda y vainilla dePapantla,crecibieron una certificación con la cual se eleva su calidad y pueden ser más valorados a nivel internacional. A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.


México vence a Alemania… también en turismo:Sectur
Fuente:Hora Cero.

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margain, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Luis López Campos y la directora general de Normalización y Calidad reguladora de la Secretaría de Turismo, Angélica González Saravia y el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación, José de Jesús Cabrera, presentaron las nuevas certificaciones para esos productos.

Certifican productos mexicanos
Fuente:Méxicoxport.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), certificaron a cinco productos con gran potencial exportable que ya cuentan con Denominación de Origen (DO) como el chile habanero, de la Península de Yucatán; la vainilla, de Papantla; al mangoAtaulfo, del Soconusco de Chiapas; el sotol, proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango; y a la charanda, de Michoacán.

Con certificación de denominación de origen, 5 productos mexicanos proyectarán su calidad en 70 países:Concanaco
Fuente:MetropoliNoticias.

En el caso del chile habanero de la Península de Yucatán, recordó que tiene la Denominación de Origen desde 2010, pero hasta ahora tendrá el reconocimiento de calidad y el impulso para su proyección en por lo menos 70 países, que representan el área de influencia de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


LanzaMéxico seis nuevas certificaciones de denominación de origen
Fuente:Agro Noticias.

A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.

Reconocen al estado en política de género
Fuente:PeriódicoCorreo.

El gobierno estatal recibió ayer por parte del Consejo Interinstitucional de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación un reconocimiento por certificarse en la materia durante 2017, con lo que Guanajuato se convierte en la primera entidad en obtener este logro para los tres poderes, las 41 dependencias y nueve instituciones de Educación Superior.

Edomex único en dar certeza enverificentros
Fuente:Así Sucede.

El Bacanora que se produce en el Estado de Sonora, al igual que productos como el chile habanero, sotol, mangoataulfo, charanda y vainilla dePapantla,crecibieron una certificación con la cual se eleva su calidad y pueden ser más valorados a nivel internacional. A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.


Certificaciones y denominación de origen
Fuente:El Heraldo de México.

En donde están de manteles largos es en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que preside Certificaciones y Denominación de Origen, pues alistan los detalles para presentar el día mañana seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán productos con Denominación de Origen, lo que permitirá, de entrada, elevar la competitividad del país, al tiempo de garantizar productos de alta calidad con procesos y prácticas avaladas a nivel mundial.

El Contador
Fuente:Excélsior.

III. La Entidad Mexicana de Acreditación, presidida por Jesús Cabrera, presentará seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán cinco productos con Denominación de Origen: el Chile Habanero de la Península de Yucatán; el MangoAtaulfodel Soconusco de Chiapas; la Vainilla de Papantla; la Charanda de Michoacán; y el Sotol proveniente de Chihuahua, Coahuila y Durango…

Crece
Fuente:El Economista.

Seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán productos con Denominación de Origen serán presentados el día de mañana de la mano de la CONCANACO-Servytur, que lleva José Manuel López, y la Entidad Mexicana de Acreditación, que comanda Jesús Cabrera.


Premio al turismo
Fuente:La Silla Rota.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, por lo que esta semana la Secretaría de Turismo, de Enrique de la Madrid, y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, llevarán a cabo la entrega del Reconocimiento Turístico 2017, mismo que tiene como objetivo distinguir a aquellos prestadores de servicios turísticos que cumplen cabalmente con las Normas Oficiales Mexicanas, conforme …

Corregidora obtiene la certificación ISO 9001:2015.
Fuente: El Universal.

Reconocen eficiencia en el gobierno; es el primer municipio del país en recibir esa acreditación, señala Kuri. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio de Corregidora recibió la certificación ISO 9001:2015, lo que convierte a este ayuntamiento en el primero a nivel nacional en recibir esta acreditación. El presidente municipal de Corregidora…

La peor contingencia ambiental se vivió sin gasolinas limpias y con autoridades deficientes.
Fuente: Animal Político.

A un año de que la zona metropolitana registrara los peores niveles de contaminación atmosférica, la Auditoría Superior de la Federación alerta que Pemex lleva más de cinco años con un programa sin resultados para garantizar combustibles limpios. La ASF indicó que el proyecto calidad de los combustibles que inició Pemex en 2009 no ha sido rentable y hasta finalizar 2015 el objetivo …


Capacitan personal que venden agua y hielo en Campeche.
Fuente: Yucatán a la mano.

Campeche, Camp.-Con la finalidad de difundir la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA-2015, de Agua y Hielo para Consumo Humano, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), lleva a cabo la capacitación del personal que labora en los establecimientos …

Aplican sanciones para garantizar calidad del agua en garrafón.
Fuente: Excélsior.

La dependencia realizó 14 aseguramientos de producto y 10 destrucciones, durante las 437 visitas de verificación que llevó a cabo en 2016 y en lo que va del presente año a las plantas purificadoras del agua. Asimismo en cuanto a la vigilancia sanitaria permanente que realiza en las 205 plantas purificadoras de agua en el estado, la dependencia señala que la Coespris …

Bacteria en salsas y pasta causó intoxicación en Zapotlanejo.
Fuente: Milenio.

La presencia de bacterias en las salsas y la pasta fue la causa de la intoxicación alimentaria que presentaron al menos 53 comensales de un local de pollos rostizados en el municipio de Zapotlanejo, informó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada. “Recibimos los resultados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública …


Solo 28 de las 34 ganaderías bravas se han sometido al areteo.
Fuente: El Sol de Tlaxcala.

Solo 28 de las 34 ganaderías bravas registradas en Tlaxcala son las que trabajan en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) para el areteo e identificación de ejemplares. Lo anterior lo informó el jefe de ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), Rolando Santamaría López, quien abundó que el 80 % de las 34 ganaderías están trabajando …

Roche demanda a Cofepris por aprobar fármaco comparable.
Fuente: Milenio.

Reducir costos La Cofepris explicó que Landsteiner Scientific ingresó el 31 de agosto de 2016 la solicitud y, luego de hacerse diversas evaluaciones, consideró que “es viable científica y jurídicamente la emisión del registro sanitario del biocomparable trastuzumab”.

También destacó que el proceso de evaluación requerido sobre seguridad, eficacia y …

Pueden ciudadanos recurrir a recursos legales si se sienten agraviados en temas del agua.
Fuente: El Sol de Puebla.

El director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, dijo que cualquier usuario que sienta que sus derechos no han sido respetados puede interponer recursos ante las instancias que considere pertinentes.

Aseguró desconocer las suspensiones provisionales que otorgaron jueces federales a dos ciudadanas para …


La industria que está envenenando a los mexicanos.
Fuente: Univisión Noticias.

En Estados Unidos las regulaciones medioambientales para las plantas de reciclaje de baterías se han endurecido en los últimos diez años para proteger la salud de los trabajadores y de las comunidades aledañas. Episodios como el reportado exhaustivamente por el diario Los Angeles Times de la contaminación de plomo a unos 10 mil hogares en la ciudad de Vernon, al sureste del condado de …

México recibe ocho llantas por cada una que exporta.
Fuente: e-Consulta.

Aunque México exporta tres autos por cada uno de los que importa, en el negocio de los neumáticos la situación es distinta. Si bien 2016 marcó un récord histórico en la producción de llantas al alcanzar las 23.4 millones de unidades, el déficit del sector es cada vez más grande, pues por cada neumático que se manda al extranjero, se …

Desconoce titular de Inmujeres Norma Oficial 046.
Fuente: La Jornada.

La presidente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, desconoció la Norma Oficial Mexicana 046, una regulación técnica emitida por el Gobierno Federal que establece los criterios para la atención médica de víctimas de violencia familiar y sexual en las instituciones del Sistema Nacional de Salud. La NOM 046 garantiza a las …