Atención al cliente: 56337331 ext.- 311 | marketing@simca.com.mx

Noticias Simca


Noticias Simca

Dermatitis atópica, una de las cinco enfermedades cutánea que más afecta a los niños mexicanos
Fuente: Así sucede .

Este producto consta de aplicaciones mensuales. Los expertos mencionan que los resultados son visibles después de la segunda semana y ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), y probado en 13 países. En México en julio de este año, la Comisión Federal para la Protección de Registros Sanitarios (COFREPIS) autorizó el permiso para venderlo para las personas con dermatitis atópica moderada a severa.

Se emite nueva norma oficial de seguridad para conexión de Gas LP y Natural
Fuente: Omnia.

LUna nueva Norma Oficial Mexicana NOM-209-SCFI-2017, para Industria del gas-Conexión integral y conexión flexible que se utilizan en instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. o Gas Natural-Especificaciones y métodos de prueba sustituirá a la NOM-014-SESH2013.

Productora de etanol para gasolinas arrancará en el 2020
Fuente: El Economista.

La primera planta productora de etanol anclada a la demanda de Petróleos Mexicanos (Pemex) e incentivada por la nueva norma 016 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que permite una mezcla de 10% en las gasolinas, arrancará con la elaboración de 122 millones de litros anuales en enero del 2020, para ubicarse en Valle Hermoso, Tamaulipas, con una inversión de 1,650 millones de pesos.


Liderazgo en normalización
Fuente: El Heraldo de México .

Como sabe, México se ha caracterizado por mantener un liderazgo en la parte de la normalización. Ahora se mantienen vigentes 800 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de carácter obligatorio elaboradas por las distintas dependencias del Gobierno federal encargadas de vigilar la seguridad de los mexicanos, el medio ambiente y las vías generales de comunicación.

CRUM no puede funcionar en un buen rato en Los Cabos, advierte PC
Fuente: El Independiente BCS.

Lo anterior, precisó, debido a que la Norma Oficial Mexicana tiene que ser llevado por el sector salud a nivel estatal, así que es imposible llevarlo a cabo ahorita en el municipio, “no tenemos una infraestructura tal cual, el C4 se dedica a la canalización de las emergencias, la Secretaría de Salud no contamos ni con unidad hospitalaria de gran tamaño para que nos de ese servicio, entonces todavía no”, puntualizó.

Municipio estrena portal de inclusión
Fuente: El Sol del Centro.

Además de avanzar en la innovación y aprovechamiento de la tecnología en beneficio de la sociedad, el municipio de Aguascalientes trabaja en apego a los lineamientos de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.


Trasladan más de 3 mil huevos de tortuga golfina a campamento en Nayarit
Fuente: El Universal .

Los huevos fueron localizados en 40 nidos que se encontraban ubicados en la Playa Platanitos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Personal de laProfepa enla entidad detectó los nidos, por lo que en apego a lo previsto por el numeral 6.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, relativa a la protección de tortugas en su hábitat de anidación, los huevos fueron recolectados y entregados al Campamento Tortuguero para su resiembra.

Los 3 mejores momentos para medir la glucosa
Fuente: Su Médico.

La glucemia es la medida de concentración de glucosa en sangre.Dentro de la NOM-015 también se menciona que la glucemia de riesgo para el desarrollo de complicaciones crónicas es mayor o igual a 111 mg/dl en ayuno y menor o igual a 140 mg/dl en el período posprandialinmediato.

Arranca plataforma digital que asigna camas
Fuente: El Financiero.

“Este procedimiento fortalecerá además la aplicación del cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 04 del Expediente Clínico, la elaboración oportuna y exacta de los censos de pacientes; y en particular la disminución de los tiempos de desocupación de camas a partir del alta médica”, precisóRodallegasHinojosa.


Semarnatemite NOM-050 para vehículos automotores
Fuente: T21 .

Este viernes el gobierno mexicano publicó una nueva Norma Oficial Mexicana, la NOM-050-SEMARNAT-2018, que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.

Rechazan pobladores de Ixtacamaxtitlánmina
Fuente: Milenio.

Después de cotejar en campo las coordenadas de los sitios de barrenación de las tres primeras etapas de exploración reportadas ante laSemarnet, se constató que en contraste con las declaradas a sus inversionistas en el Estudio Técnico elaborado porAlmadenenOctubrede 2014, hay una cantidad mayor de barrenos a la permitida por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM 120-Semarnet-2016.

Etanol, manzana envenenada para la Ciudad de México
Fuente: El Financiero.

En México, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha fungido como su ujier y promotor, por razones que desconocemos, aunque podrían intuirse. No sólo ha modificado en forma arbitraria y unilateral la normatividad de calidad de combustibles (NOM 016) para favorecer al etanol a costa de la calidad del aire y salud de los habitantes de las ciudades mexicanas.


Terminal de Almacenamiento de Pemex en Coahuila cumple 35 años
Fuente: 20 minutos .

Refirióquepara mantener altos estándares de calidad, la TAD cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos que desde 2009 ha sido avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Multas de hasta 14 mil pesos a antros que rebasen los 50 decibeles de ruido
Fuente: Puebla Noticas.

Anteriormente se había propuesto que los establecimientos fueran obligados a realizar un estudio con empresa avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Sin fecha la modificación de la NOM-16
Fuente: El Financiero.

Primero el Comité y luego el Órgano de gobierno de la CRE deberán analizarlo.
ara que la NOM-016-CRE-2016 pueda ser modificada y en esta se permita incluir a las zonas metropolitanas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, en el uso delas gasolinacon etanol (E10), la propuesta deberá ser primero aprobada por el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía, dijo Anasol Muñoz, titular de la Unidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Calidad del agua, por 27 años consecutivos
Fuente: NNC .

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, logró revalidar la Certificación a la Calidad del Agua que emite la Secretaría de Salud Jalisco y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco.

Daimler multiplica por 4 su talento para hacer frente a nuevos retos tecnológicos
Fuente: El Economista.

La marca ofrece vehículos comerciales con la más avanzada tecnología en seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente, lo que requiere contar con técnicos altamente capacitados para dar soporte y mantenimiento a unidades de última generación, donde se incluyen las que operarán bajo la nueva NORMA NOM 044 que entrará en vigor a partir del 2019.

Urgen controlar doble remolque
Fuente: El Mañana de Reynosa.

La diputada deMorena ,JuanaCarrillo Luna, propuso exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Policía Federal a que impulsen acciones que permitan cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017 en materia de circulación de autotransporte de doble remolque y hacer públicas estas gestiones.


Aprobación del IMP como Laboratorio de Pruebas ante la ASEA
Fuente: Instituto Mexicano del Petróleo .

La Dirección de Planeación de la Operación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), a través de la Coordinación de Laboratorios, continua con las acciones para fortalecer y modernizar los laboratorios del IMP, a fin de volverlos más competitivos.

IMP avala etanol al 10% en gasolinas de la Zona Metropolitana
Fuente: Forbes.

En junio de 2017, la CRE aprobó mejoras a la “Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE- 2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos (NOM-016)”, para permitir la mezcla de 10% de etanol en gasolinas excepto en las Zonas Metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, cuya restricción fue establecida hasta tener evidencias técnicas de que el etanol en esta proporción no ocasiona daños al ambiente en las regiones referidas.

Daimler presenta nuevos motores rumbo a NOM-044
Fuente: T21.

Como parte de su estrategia para cumplimentar la Norma Oficial Mexicana (NOM-044) que exige tecnologías menos contaminantes, la armadora de camiones y tractocamiones Daimler Trucks México, informó que dos motores, una transmisión y ejes, son la nueva oferta de Detroit para la renovación de equipos.


Etanol al 10% contamina igual que los MTBE en el Valle de México: CRE e IMP
Fuente: El Economista.

En junio de 2017, la CRE aprobó cambios a la “Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos (NOM-016)”, para permitir la mezcla de 10% de etanol en gasolinas excepto en las Zonas Metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, cuya restricción fue establecida por principio precautorio hasta tener evidencias técnicas de que el etanol en esta proporción no ocasiona daños al ambiente en las regiones referidas.

Con AMLO, Pemex seguirá buscando farmouts
Fuente: El Economista.

En junio del 2017, la CRE aprobó cambios a la “Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos (NOM-016)”, para permitir la mezcla de 10% de etanol en gasolinas excepto en las zonas metropolitanas del valle de México, Guadalajara y Monterrey, cuya restricción fue establecida por principio precautorio hasta tener evidencias técnicas de que el etanol en esta proporción no ocasiona daños al ambiente en las regiones referidas.

Abre escuela reconstruida
Fuente: El Heraldo de México.

Esta es la primera escuela del país en obtener la certificación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), por cumplir los requisitos de la Norma Oficial Mexicana NMX-R-021-SCFI-2013.


Nace en la orfandad NOM de guarderías; no hay unidades de verificación
Fuente: Excélsior.

En la elaboración de la NOM-009-SEGOB-2015 para prevenir y mitigar riesgos en centros de atención infantil, participaron dependencias públicas como el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Desarrollo Social entre otras. Las estancias infantiles operadas por esas dependencias se fueron preparando para cumplir la norma, pero las privadas están en desventaja: muchas no saben que la norma entró en vigor hoy.

Cofepris debe informar incidentes con dispositivos médicos
Fuente: AM de Querétaro.

La Cofepris proporcionó los datos de 2014 a la fecha en que presentó la solicitud e indicó que carece de la información correspondiente a 2013, porque la Norma Oficial Mexicana NOM-240-SSA1-2012, “Instalación y operación de la tecnovigilancia” fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de octubre de 2012 y entró en vigor 180 días naturales posteriores a esa publicación.

Imparte la STPS capacitación a los empresarios
Fuente: El Diario de Juaréz.

En colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para instruir a los agremiados en las normas oficiales mexicanas 019 y 030, con el objetivo de generar conciencia, en un enfoque preventivo, para evitar accidentes y/o enfermedades entre sus colaboradores.


Habrá más certificadores de mezcal
Fuente: Reforma .

Para el primer punto, la dirección general de Normas de la Secretaría de Economía (SE) emitirá un oficio respecto a la integración de nuevos organismos de certificación.

Ponen a un estate quieto a la industria del mezcal
Fuente: El Heraldo de México.

La industria del mezcal agrupada en México puso quieto y de un solo acto a Hipócrates Nolasco, quien a través del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), quería empoderarse del control de la producción de este producto y un mercado que este año rebasará los cuatro millones de litros.

Empresa/ Guerra del mezcal.
Fuente: El Universal.

Convocada para ayer una reunión en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para buscar salidas ante la inconformidad de los productores de mezcal por la decisión de extender la denominación de origen a tres entidades federativas más, hete aquí que el principal interesado, es decir, el Consejo Regulador del Mezcal, no acudió a la cita.


Limitarán intercambio de cilindros de gas
Fuente: Reforma .

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) propuso nuevos lineamientos para los cilindros de gas LP, entre los cuales está limitar que estos se intercambien.

Desbalance / Empresarios refuerzan equipo de AMLO
Fuente: El Universal.

Acevedo será el próximo subsecretario de Industria y Comercio, segunda posición en importancia en la dependencia que por primera vez tendrá a una mujer como titular.

¿Qué han hecho transportistas para cumplir con la NOM-087?
Fuente:Dinero, Negocios y Finanzas.

Datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) señalan que los accidentes viales cada año cobran la vida de 16,500 personas en promedio. Esto le cuesta al país alrededor de 150,000 millones de pesos, cifra que representa el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB). Así lo indica el principio de la Norma Oficial Mexicana NOM-087. Y continúa: “Existe una relación directa entre el tiempo de conducción y el riesgo de presentar signos de fatiga física, mental o ambas, y ocasionar su más trágica manifestación: lesiones o muerte a consecuencia de un accidente de tránsito”.


Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Veracruz
Fuente:Excélsior .

A través de un video, la Policía Federal expone que en esta acción integra el trabajo de especialistas y tecnología de última generación y cuenta con la acreditación NMX-EC-17025-IMNC-2006, para Laboratorios Forenses por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Eliminar subsecretaría no implica dejar de “normar”
Fuente: Excélsior.

Estos hechos fortalecen el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (Sismenec), mismo que integra a 4 mil empresas dedicadas a la realización de pruebas de laboratorio, certificación de productos y de procesos de calidad, los cuales garantizan que la sociedad tenga productos y servicios seguros, que cumplen con las NOM vigentes en territorio nacional.

Presentan norma mexicana para comercio electrónico
Fuente:Dinero, Negocios y Finanzas.

Con la presencia de la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, y del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se presentó el proyecto de Norma Mexicana que contempla un mecanismo de autorerregulación para los proveedores que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios en medios electrónicos.


Ante la competencia desleal, normalización y certificación
Fuente:Iluminet .

En la industria mexicana de la iluminación, la calidad de los equipos comercializados se determina en buena medida por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX), y atienden aspectos de diseño, fabricación, niveles lumínicos e instalaciones eléctricas.

¿Qué se hace con los residuos peligrosos de las empresas?
Fuente:Líder empresarial.

En caso de duda, lo recomendable es que la firma contrate a un laboratorio autorizado por la Entidad Mexicana de Acreditación para que determine qué grado de peligrosidad puede guardar el material analizado. La ignorancia u omisión en el tema puede conducir a la violación de algún precepto, regla o disposición que emane de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR), entre otras más, e implica sanciones administrativas (multas; clausura temporal o definitiva, total o parcial) y hasta penales.

Laboratorio de Análisis Químicos
Fuente:Instituto Mexicano del Petróleo .

Nos permiten ofrecer una extensa variedad de estudios y análisis especializados sujetos a métodos normalizados de American Society for Testing and Materials (ASTM), Universal Oil Products (UOP) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), tanto en campo como en laboratorio, así como diversas pruebas acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


Profepa, vigilante de la responsabilidad ambiental de la industria
Fuente:Líder empresarial .

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) nació hace 26 años, debido a la necesidad de parar el deterioro ambiental generado por la industrialización del país y promover medidas para conservar los recursos naturales.

Actualizan NOM-163 referente a emisiones de CO2 de automotores
Fuente:Automotores.

La modificación a la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013, referente a emisiones de bióxido de carbono, CO2, provenientes del escape y su equivalencia en rendimiento de combustible, aplicable avehículos automotores nuevos de peso bruto vehicular de hasta 3,857 kilogramos, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Maersk Line alerta contingencia en puertos del pacífico
Fuente:T21.

La naviera Maersk Line sostuvo en un comunicado que las normas emitidas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que entraron en vigor en junio (NOM-012) y en agosto (NOM-087) del año en curso, han generado una afectación directa en la disponibilidad de camiones para cubrir de manera efectiva las necesidades del mercado en este litoral.


Resurrección agrícola
Fuente:Reforma.

Irónicamente, el foco mediático propiciado por la cobertura del sismo se convirtió en una plataforma que permitió a más y más gente conocer la labor de los arroceros de la región, quienes sólo esperan la evaluación de la Entidad Mexicano de Acreditación para poder poner su sello al grano que producen y hacer válida su denominación de origen.

Descarta Economía afectar etiquetados
Fuente:Reforma .

“Como en cualquier proceso de negociación, el texto se consultó con las áreas competentes de la Administración Pública Federal, tales como la Secretaría de Salud (Ssa), la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección General de Normas(DGN)”, añadió.

Da IMPI a 2 empresas certificado de origen de sotol
Fuente:Reforma.

El certificado de Denominación de Origen respalda los productos y servicios que cumplen con los estándares de calidad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.


Liconsa presenta recuento de logros
Fuente:Quadratín.

A partir del segundo semestre del 2018 se dispuso de recursos económicos para atender las necesidades de mantenimiento y calibración de los equipos de laboratorio, evitando con esto afectar la calidad de los productos fabricados por Liconsa y el riesgo de impactar la acreditación que se tiene como laboratorios de prueba por parte de la entidad mexicana de acreditación (ema)

Resalta baja participación en verificación vehicular en Tlaxcala
Fuente:Milenio.

Y es que sostuvo que los sistemas con los que cuentan los Centros de Verificación Vehicular en Tlaxcala son más estrictos, por lo que ahora el documento no se puede dar por “amiguismo, compadrazgo”, pues utilizan un sistema centralizado con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Seguridad de construcciones debe garantizarse desde la planeación: SGS México
Fuente:Al Momento Noticias.

En México cuenta con más de 66 años de trabajo ininterrumpido en diversos sectores, entre ellos el industrial que abarca los proyectos de infraestructura y construcción, en el que se han diseñado metodologías para evaluar el proceso constructivo con base en la normativa nacional e internacional, así como dar seguimiento a las especificaciones aplicables para cada elemento que compone la obra civil, logrando la acreditación en cumplimiento a la norma ISO/IEC 17020: 2012 y destacado por ser la primera Unidad de Verificación de Obra Civil ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


Ahorrar energía, base de la NOM 032
Fuente:El Heraldo de México.

Como parte de los 170 países adheridos al Protocolo de Kioto para revertir el efecto de los gases invernadero, México intensificó desde 2015 sus acciones en la materia con una Ley de Transición Energética (LTE), que busca impulsar la eficiencia en el uso de la energía en la industria, transporte, infraestructura y vivienda.

Proponen concesionar paradores para traileros
Fuente:El Heraldo de México.

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) propuso que los paradores para los traileros en carreteras mexicanas fueran obras públicas concesionadas a la iniciativa privada para que realmente sean una opción segura.
El próximo 27 de agosto entra en vigor la Norma Oficial Mexicana 087 del autotransporte para que los operadores de las unidades cumplan con descansos y eviten la fatiga en los viajes en aras de reducir los niveles de accidentabilidad del país.

CONCAMIN solicita suspensión de la NOM 087 del autotransporte
Fuente:T21.

Las condiciones de inseguridad que imperan en el país no hacen posible que se cumpla la NOM 087 del autotransporte que obliga a los conductores a descansar determinado tiempo por horas conducidas, por lo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) solicitó la suspensión de la norma que entra en vigor el próximo 27 de agosto.


Exhortan a motociclistas uso del casco para los menores en Isla Mujeres
Fuente:La Jornada Maya.

Jaime Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, precisó que el casco debe ser específicamente diseñado para protección de motociclistas, cumplir con las normas oficiales mexicanas y debe ir abrochado, tanto para el conductor, como el acompañante o el pasajero.

A partir de noviembre sólo se venderán cascos autorizados por la Norma Oficial Mexicana
Fuente:Xeu.com.mx.

El costo de este casco autorizado por la Norma Oficial Mexicana no es barato ya que anda entre los 3, 500 pesos a 4 mil pesos: “Pero el costo reditúa la seguridad del motociclista”, dijo.

En segunda semana de septiembre, monitoreo de vehículos contaminantes
Fuente:Mi Morelia.

Este programa tiene como finalidad prevenir y controlar la contaminación atmosférica provocada por fuentes móviles para asegurar una buena calidad del aire por el bienestar de la población y protección del medio ambiente. De acuerdo a los artículos 125, 126 y 127 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Michoacán, los vehículos automotores que circulan en el estado deben dar cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas para reducir sus emisiones contaminantes.


Terminal de PEMEX en Veracruz, planta estratégica para el abasto
Fuente:Cambio Digital.

La Terminal posee un laboratorio de calidad avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), mismo que permite verificar la limpieza de los combustibles que almacena y distribuye.

A motociclistas que lleven menores sin casco
Fuente:Diario de Quintana Roo.

Jaime Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, precisó que el casco debe ser específicamente diseñado para protección de motociclistas, cumplir con las normas oficiales mexicanas y debe ir abrochado, tanto para el conductor como el acompañante.

Regulación para el uso de células madre
Fuente:Mundo de Hoy.

También informó que el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-260-SSA1-2015, para la disposición de células troncales y progenitoras con fines terapéuticos y de investigación, se encuentra en etapa de revisión final en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).


La Secretaría de Salud de Tabasco despide a 280 trabajadores por honorarios
Fuente:Proceso.

Cerna Leeder manifestó que estos hospitales “trabajan al 150% de su capacidad instalada”, cuando la norma mexicana establece un 80%. Agregó que no se puede contratar más personal, adquirir más camas ni ampliar área de atención, como demandan los mismos médicos, por falta de recursos.

Buscarán recursos federales para compensar saturación en hospitales
Fuente:20 minutos.

La Secretaría de Salud de Tabasco señaló que buscarán financiamiento del erario federal para compensar los problemas en los hospitales ante la saturación de servicios que los hacen operar al 150 por…

El mezcal amplió su denominación de origen: 7 datos e historias del popular destilado mexicano
Fuente:Rio Oaxaca.

La denominación de origen del mezcal, destilado hecho a base de maguey o agave, amplió su alcance e incluyó a 3 municipios de Morelos, 15 del estado de México, seis de Aguascalientes y el municipio de Xochiltepec de Puebla.


Norma que regula uso del agua en empresas cambiará tras 20 años
Fuente:El Financiero.

La norma 001 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que plantea cómo las empresas y gobiernos deben devolver el agua que utilizan en sus procesos industriales y establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales no ha cambiado desde 1996.Fuentes consultadas por El Financiero dijeron que esto convierte a la norma mexicana en una de las más atrasadas a nivel internacional. Por esta razón, actualmente se busca modificar dicha normatividad para incluir nuevos tipos de análisis.

Imparten diplomado a inspectores federales en seguridad y salud en eltr
Fuente:20 minutos.

Jorge Aguilar Montaño, director general de Inspección Federal del Trabajo de la dependencia federal, informó que en el diplomado se abordarán las actualizaciones de la regulación laboral. Entre las actualizaciones de la regulación laboral figura la Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2015 “Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo”, que entrará en vigor el próximo 9 de octubre.

Utilizaron Material Inadecuado para Construcción de Hospital de Especialidades
Fuente:Netnoticias.mx.

El Hospital General de Especialidades en esta ciudad se construyó sin el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en cuestión de diseño.


Sesiona el Consejo Estatal para la Competitividad de las Mipymes
Fuente:El Informante.

Se informó sobre el funcionamiento de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., con el propósito de conjuntar esfuerzos que contribuyan a que las empresas sudcalifornianas certifiquen sus procesos y competencias en procesos, producción de bienes y prestación de servicios, y que ello se vea reflejado en el aumento de sus utilidades.

Visita al Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética del INAOE
Fuente:Iluminet.

Tras concluir el recorrido por las instalaciones nos quedamos muy satisfechos por la visita, no solo por la calidad con que se gestiona cada una de sus actividades sino por el desempeño profesional de sus integrantes, lo que a su vez refleja un elevado compromiso con el desarrollo científico y tecnológico nacional. Actualmente el laboratorio está concluyendo la documentación de requisitos para iniciar la gestión de acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación.

Conductores de Acatlán van a verificar a Atlixco, verificentro sigue cerrado
Fuente:El Sol de Puebla.

Desde hace varios meses, el Centro de Verificación 2101 fue cerrado desde el mes de febrero por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto porque no contaba con la certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, sin embargo, las puertas fueron abiertas a principios del mes de abril, pero días después fue cerrado nuevamente.


Tienen la función de otorgar apariencia atractiva.
Fuente:Efectos de los colorantes en la comida.

La hiperactividad que es una de las alteraciones que se presentan en los niños por alto consumo de colorantes se manifiesta con dificultad del aprendizaje.
La Norma Oficial Mexicana (NOM-038) de la Secretaría de Salud (Ssa) define a los colorantes como aditivos para alimentos, es decir, sustancias que se adicionan de forma directa en alimentos y bebidas, durante su elaboración para proporcionar, en este caso, color.

Las tenemos en todos lados y ni cuenta nos damos
Fuente:Crónica Jalisco.

La Norma Oficial Mexicana (NOM), que vemos en diversos artículos y servicios, son las regulaciones que nos deben garantizar que lo que consumimos cuenta con calidad, sanidad, seguridad y están elaborados o realizados con base en el procedimiento previamente establecido.

Incluyen al arroz Morelos en el turismo gastronómico
Fuente:El Sol de Cuernavaca.

Gerardo Ichikawa Kimura, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), refirió que buscan crear estrategias que permitan promover el turismo gastronómico, con las cuales se impulsen platillos en los que se utilice el arroz con denominación de origen.


Profeco suspende 14 negocios
Fuente:Diario de Querétaro.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dalia Garrido Rubio dio a conocer que se han colocado 14 sellos de suspensión en establecimientos comerciales por irregularidades en promociones o en su caso normas oficiales mexicanas.

El relleno sanitario opera eficientemente
Fuente:El Sol de Zamora.

En este espacio se trabaja de manera óptima en el tratamiento de la basura y se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 083 de la Semarnat.

Asignan 25 millones para sustitución de tanques de gas LP
Fuente:El Heraldo de México.

Luis Landeros Martínez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), comentó que la industria se desempeña en uno de los marcos regulatorios más completos con 60 Normas Oficiales Mexicanas.


Apoyarán a Pymes del sector turístico con tecnologías en la nube
Fuente:CIO México.

Cada empresario que acredite el curso recibirá una certificación expedida por Amadeus, como el más importante integrador de la cadena de valor en el sector turístico a nivel global, y por Consultora Mexicana, entidad que también es Dictaminador de Empresas Turísticas certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y acreditado por la SECTUR.

Contraloría de puebla participa en la reunión anual de laboratorios de la industria de la construcción
Fuente:Contralores de México.

Durante su participación, Alejandro Díaz Báez, Coordinador General de Auditoría y Evaluación de la Gestión Pública de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla, compartió la experiencia en la acreditación del Laboratorio de Control de Calidad en la rama de la Construcción, subramas concreto y geotecnia por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

CRODE Celaya se acredita como organismo de calidad en la Entidad Mexicana de Acreditación
Fuente:Tecnológico Nacional de Mexico.

TecNM/DCD. Tras varios meses de trabajo, la Unidad de Metrología (UMET) del CRODE Celaya obtuvo la acreditación de calibración de termómetros de lectura directa, por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


Informa PROFEPA ingreso dekiamotorsa programa nacional de auditoría ambiental, en nuevo león
Fuente:Prensa.

Hay que destacar que el PNAA es de carácter voluntario; se requiere como mínimo, para la obtención del citado certificado en su Nivel de Desempeño Ambiental 1, el dar cumplimiento a los requerimientos ambientales de los tres niveles de gobierno yser dictaminadopor una Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobada por la PROFEPA conforme a la norma NMX-AA-162-SCFI-2012.

Vence plazo para los dobles remolques; en Colima, no hay operativos de vigilancia
Fuente:Economía Hoy.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 012, lo nuevos lineamientos establecen que todos los vehículos de doble remolque deberán portar un distintivo, el cual debe estar a la vista y el cual garantiza que tiene el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para circular en las carreteras federales.

Lanzan proyecto de NOM para fabricación de autotanques para gas LP
Fuente:T21.

La propuesta de nueva legislación cancelará a la NOM-009-SESH-2011, que habla sobre las reglas para la fabricación de Recipientes para contener gaslp, tipo no transportable, especificaciones y métodos de prueba.
En lo que refiere a los autotanques ysemiremolques(denominados recipientes tipo D) el proyecto establece que las indicaciones serán aplicables a los recipientes con capacidad máxima de 55 mil litros para el transporte o distribución del gas licuado.


En septiembre resultados de análisis: Conagua
Fuente:El Heraldo de Tabasco.

Al igual especificó que el agua no puede ser utilizada, “el agua debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 127, la cual regula la concentración de elementos y que estos no representen riesgos”. Precisó.

Empresas mineras contaminan ríos de Oaxaca
Fuente:El Imparcial.

“Aunque existen Normas Oficiales Mexicanas que obligan al saneamiento de las aguas hospitalarias mediante diversos procedimientos, en nuestro estado las clínicas y hospitales tanto públicos como privados no cumplen con esta obligación, y vierten al drenaje común las aguas residuales que generan día con día, lo que impacta gravemente en nuestro ecosistema, y representa un peligro latente para todos los oaxaqueños”, señaló el integrante de la Comisión Permanente de Salud Pública.

Promueven juegos sin violencia
Fuente:El Sol de San Juan del Rio.

El teniente coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Lázaro Morales Bello,Comandantedel 7º Regimiento Mecanizado asentado en La Llave, indicó que el objetivo del programa en el que se intercambian armas de juguete que incumplen con la Norma Oficial Mexicana EM-008-SCFI2002 por juguetes didácticos, tiene como principal objetivo generar conciencia, disminuir riesgos en la seguridad y fomentar la armonía en las familias.


Secturfirma convenio con Amadeus para apoyar a MiPyMES
Fuente:La Jornada.

Cada empresario que acredite el curso recibirá una certificación expedida por Amadeus, como el más importante integrador de la cadena de valor en el sector turístico a nivel global, y por Consultora Mexicana, entidad que también es Dictaminador de Empresas Turísticas certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y acreditado por la SECTUR.

¿Piensas renovar tu laptop o tablet? es importante que sepas esto
Fuente:Economía Hoy.

·NOM-019-SCFI-1998. Seguridad. Mitiga los riesgos de calentamiento extremo y choques eléctricos.
· NOM-208-SCFI-2016. Conectividad. Garantiza el acceso a redes inalámbricas y la seguridad de la información en equipos que empleen la técnica de espectro disperso, por salto de frecuencia y por modulación digital a operar en las bandas 902 MHz – 928 MHz, 2400 MHz – 2483.5 MHz y 5725 MHz – 5850 MHz.

Seguridad, la más alta prioridad en materia de transporte
Fuente:El Financiero.

A continuación, me permito destacar las principales medidas de seguridad establecidas en la presente Administración. En 2014 entró en vigor una nueva Norma Oficial Mexicana, la NOM-012 de pesos y dimensiones.


Vigilan a conductores empresas de seguridad
Fuente:Reforma (Suscripción).

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 087-SCT-2-2017, que en breve entrará en vigor, expone que cada conductor debe tomar un descanso de 30 minutos en viajes de 5 horas continuas y que en viajes que implique una operación máxima de 14 horas, su descanso no será menor a 8 horas.

¿Qué papel juega la SE en el registro de dollies?
Fuente:Revista Transportes.

Ciudad de México.-Con la llegada del endurecimiento de las normativas para la circulación de fulles, desde la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) se ha indicado que los doble remolque deberán contar, entre otros requerimientos, con un convertidor (dolly) que cumpla con la NOM-035-SCT-2-2010 y la NOM-001-SSP2008, así como tener la acreditación de la Secretaría de Economía.

Supervisan alimentos y bebidas en restaurantes y hoteles de Mazatlán, Sinaloa
Fuente:El Universal.

.Urbina Vidales explicó que a través de sus organismos cúpulas se ha solicitado a estos prestadores de servicios asuman las buenas prácticas en cuanto a higiene y manufactura de los alimentos y bebidas que sirven a sus clientes, a fin de que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 252-SSA-2009, la cual define los requisitos mínimos a cubrir.


Continúa operativo por regreso a clases
Fuente:El Sol de Tijuana.

“El objetivo es comprobar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables”, informó la dependencia en comunicado de prensa.

Las firmas que sufrirán con la norma contra los popotes
Fuente:El Financiero.

El pasado 1 de agosto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reveló que se prepara una nueva norma en la capital del país para prohibir la venta de popotes de plástico, ante la contaminación que generan.

Mezcal del Edomex obtiene denominación de origen
Fuente:Milenio.

.Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (AMPI) agregó a 15 municipios del Estado de México a la región geográfica protegida con la denominación de origen Mezcal


Charanda de Uruapan recibe Certificación de Denominación de Origen
Fuente:Mi Morelia.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Canaco Servytur Uruapan, Javier Gerardo Corza Romero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez; la directora general de Normalización y Calidad Regulatoria Turística, María Angélica González Savaria Cos; la directora ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación, María Isabel López Martínez; el delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; así como representantes de autoridades municipales y productores de la región.

La charanda de Uruapan ya tiene certificación de denominación de origen
Fuente:EL Financiero.

El director de Normas de la Secretaría de Economía, Alberto Esteban Marina, explicó que con esta denominación de origen es más fácil abrir mercados en otros países para la comercialización del producto.
E hizo ver que los más beneficiados serán los consumidores, ya que se les da la certeza de que obtienen un producto elaborado bajo los más estrictos estándares de calidad y respetando el proceso artesanal, lo que lo hace diferente de otras bebidas.

Confidencias
Fuente:Forbes.

.Esta bebida no es tan famosa como las dos primeras. Para combatir esto, la Concanaco Servytur, de José Manuel López, y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, entre otros organismos y autoridades, se reunirán hoy para motivar a los productores de esta bebida a certificarse en las Normas Mexicanas y así presumir su Denominación de Origen.


Profepa verifica afectaciones ambientales tras incendio en empresa en NL
Fuente: Posta.

La Profepa reiteró su compromiso de vigilar que se cumpla la normatividad ambiental para el manejo de residuos peligrosos; asimismo, las empresas que participan en la recolección del líquido incoloro, se constata que sean autorizadas y acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, y vigilará el destino final del producto derramado.

FORTALECER INDUSTRIA
Fuente:El Heraldo de México.

Que les vaya bien a las empresas y que se fortalezcan las industrias en México, así podemos resumir las principales ideas compartidas entre el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Busca Punta Sur en Cozumel Certificación
Fuente:La Verdad.

Agregó que recientemente se entrevistó en la Ciudad de México con Viviana Fernández Camargo y Ricardo González Gómez, directora general y técnico de Evaluación de Conformidad del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), respectivamente, para iniciar el procedimiento que deberá de realizarse para que el Parque Ecoturístico Punta Sur obtenga la certificación de la NMX-AA-133-SCFI-2013.


El Contador
Fuente:El Heraldo Aguascalientes.

El objetivo principal del evento es sensibilizar a los productores acerca del cumplimiento de la Norma Oficial que les rige. Se espera el arribo del presidente local deConcanaco, Javier Gerardo Corza; la Unión de Empresarios y Productores de Agave y Mezcal, y la Entidad Mexicana de Acreditación, que lleva Jesús Cabrera.

In Versiones
Fuente:El Universal.

Más charanda. Nuestro país cuenta con 16 denominaciones de origen, una de las menos explotadas es la charanda, bebida alcohólica elaborada en el estado de Michoacán y de la cual solo se obtienen 20 mil litros al año. Por ello, y con la intención de ampliar los mercados, la Entidad Mexicana de Acreditación, de Jesús Cabrera; laConcanacoServytur, de José Manuel López, y diversas autoridades estatales y federales, se darán cita hoy en el municipio de Uruapan a fin de difundir las ventajas que trae la certificación, principalmente en la exportación de productos.

CHARANDA CERTIFICADA
Fuente:El Heraldo Aguascalientes.

.El fin es sensibilizar a los productores acerca del cumplimiento de la Norma Oficial, con la intención de mejorar el mercado interno y externo en cuanto al consumo de la bebida regional, por ello se tienen confirmados alPresidentelocal deConcanacoServytur, Javier Gerardo Corza; al de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera; así como a directivos de la Unión de Productores Empresarios de Agave y Mezcal, entre otros personajes clave de la industria.


Charanda para el mundo
Fuente:Quadratín.

Al evento que se llevará a cabo el día de hoy en el municipio de Uruapan, que comanda Víctor Manuel Manríquez, se darán cita representantes regionales de laConcanacoSerytur, que a nivel nacional lleva José Manuel López, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera; además de agrupaciones diversas de productores y comercializadores de este producto

Camioneros desacatarán normativa que regula sus operaciones
Fuente:W Radio.

Los camioneros afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) se opondrán a la Norma Oficial Mexicana 087, que entrará en vigor a finales de mes, la cual obligará a los choferes a detener media hora la unidad cada cinco horas de trabajo, por lo que si no hay una solución inmediata, realizarán una manifestación nacional en las próximas semanas, ya que en el país no se cuenta con la infraestructura adecuada para hacerlo, señaló Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente.

Ejército canjeará 970 juguetes bélicos en SJR
Fuente:La Crónica Regional.

.ElTenienteLázaro Morales Bello, Comandante interino del Séptimo Regimiento Mecanizado en La Llave, destacó que esta campaña se realiza con apego a la Norma Oficial Mexicana 008 de la Secretaría de Comercio y FomentoIndustria(SCFI) publicada en 2002 con el propósito de regular el uso de estos artefactos y verificar que estos no generen riesgos para la seguridad y la salud de las personas.


Que no se han pasado de la raya con artículos escolares
Fuente:El Heraldo Aguascalientes.

Arrancó la Profeco sus operativos de revisión en papelerías y establecimientos relacionados a la compra de útiles escolares en Aguascalientes. Su delegado, Alberto Gómez Velasco destacó que hasta el momento no han tenido quejas de abusos en precios, ni han aplicadosancionesaunque se mantienen atentos de que haya un buen comportamiento de los proveedores.

La reforma “anti-huachicol”
Fuente:El Universal.

Una cuestión relevante es que tales equipos y programas informáticos, así como los dictámenes de laboratorio, deberán obtenerse de personas autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria, cumpliendo con las características técnicas contenidas en las Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la Comisión Reguladora de Energía.

Inicios para la implementación de la regulación y la eficiencia_2
Fuente:El Heraldo Aguascalientes.

.El apoyo en materia de normatividad se realiza con la finalidad de difundir entre los responsables de la prestación de los servicios lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas, Lineamientos, Manuales y Especificaciones Técnicas aplicables en el sector agua con el firme propósito de vigilar su cumplimiento en la planeación, programación, presupuestación, construcción, operación y administración, cuyos resultados serán sin duda la atención de demandas prioritarias, proyectos confiables y calidad de las obras, asegurando su correcta operación y vida útil.


Mezcal, la bebida que deslumbró al mundo
Fuente:Milenio.

Para que una bebida tenga una mejor categoría se debe crear una denominación de origen que la distinga y haga exclusiva de una región —como el whisky en Escocia o el tequila en México—. Por ese motivo, desde 1994 la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal declaró dicha denominación en Oaxaca, Durango, Guerrero, San Luis Potosí y Zacatecas. En los años posteriores se sumaron Michoacán, Puebla, Guanajuato y Tamaulipas, siendo estas nueve entidades las que tienen permitido la siembra, cultivo y extracción de la materia prima, así como la producción, comercialización y distribución.

Suspende Profeco 20 negocios, en Tlaxcala
Fuente:El Sol de Tlaxcala.

Un total de 20 establecimientos comerciales ubicados en el estado fueron suspendidos por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos.

Piden que sierras de BCS sean áreas protegidas
Fuente:El Universal.

Con más de 16 mil kilómetros de extensión en Baja California Sur, La Giganta corre desde el norte de La Paz hasta la porción norte del estado, en donde toma el nombre de Guadalupe; su fauna está compuesta aproximadamente por 323 especies de vertebrados, de los cuales 27 son endémicos y 54 está enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 con la categoría de especies en riesgo.


Mantiene QRoo liderazgo turístico con inversión hotelera
Fuente:La Jornada Maya.

Se suma la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la charla “Lineamientos de las normas oficiales mexicanas para una empresa segura”, y también colaborará Jesús Velazco Solís, fundador del Colegio deIngenieros Eléctricos y Mecánicos de Quintana Roo, con “Mantenimiento y Condiciones de Seguridad en Instalaciones” (NOM STPS-2011).

El reto de trabajar en plena ola de calor sin bajar la productividad
Fuente:El Economista.

El dr. Galván explica a Factor Capital Humano que es una sola norma de la Secretaría de Trabajo y de Previsión Social, la Norma Oficial Mexicana NOM-015-STPS-2001, CONDICIONES TÉRMICAS ELEVADAS O ABATIDAS – CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE, que establece de forma muy clara las temperaturas máximas y mínimas a las que puedan estar expuestos los trabajadores durante determinado período de tiempo y según el tipo de trabajo que llevan a cabo.

Detectan más de 6 mil cabezas de ganado con tuberculosis en Chiapas
Fuente:El Universal.

Operativos de supervisión de la NOM-024-ZOO-1995
La Sagarpa en coordinación con Salud Municipal de Tapachula y la Policía Federal implementaron operativo de supervisión de la NOM-024-ZOO-1995, para dar observancia, a toda la entrada de productos cárnicos de cualquier especie de origen animal, sus productos y subproductos, que carecen de Regulación sanitarias; en el ejido Viva México, entrada a esta ciudad.


Cumple Red Hospitalaria con normatividad
Fuente:Cumple Red Hospitalaria con normatividad.

Buscan garantizar a las y los usuarios, servicios equitativos con calidad y principalmente seguridad
Los 10 hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM) así como el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) cumplen completamente con las particularidades de infraestructura física, instalaciones, mobiliario y equipamiento que se refieren en la Norma Oficial Mexicana (NOM-016-SSA3-2012), que establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

Por no usar casco, aumentan las sanciones a motociclistas
Fuente:Informador.

El pasado 29 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la Norma Oficial Mexicana (NOM) 206-SCFI/SSA2-2018 para “cascos de seguridad para la prevención y atención inmediata de lesiones en la cabeza de motociclistas”.

Certifican en igualdad laboral al Ayuntamiento
Fuente:El Sol del Centro.

Eduardo Soto Correa, auditor líder del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, reconoció al Municipio de Aguascalientes por ser de los pocos a nivel nacional que tiene la mayoría de sus dependencias, 20 de 23, certificadas en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación.


Entrega Profepa certificados ambientales a una empresa, un hotel y la UANL, en el estado de Nuevo León
Fuente:NotiMX.

Las tres instalaciones fueron certificación tras realizar auditorías ambientales, mediante la utilización de los servicios de Unidades de Verificación acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), y aprobadas por la PROFEPA.

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de mujer en BCS
Fuente:El Universal.

La CNDH observó que había notas médicas y de enfermería sin datos, historias clínicas y exploraciones físicas incompletas, al igual que la “carta de consentimiento informado” del ginecólogo, incumpliendo la NOM-004-SSA3-2012 “Del Expediente Clínico”.

El mexicano que llegó a la meca del automovilismo y dirige Daimler
Fuente:Alto Nivel.

El pasado 19 de febrero de 2018, la llamada NOM 044, que establece los límites máximos permitidos en la emisión de monóxido de carbono y otras emisiones provenientes de los motores que utilizan diésel como combustible, fue modificada para establecer nuevos estándares para los vehículos nuevos.


Monitorean 472 albercas para detectar amiba en Sonora
Fuente:Diario Yucatán.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana para el uso de albercas, los propietarios deben permanecer al pendiente de su mantenimiento, además tendrán el control de la calidad de la alberca y del agua que se utiliza”, agregó.

Crean salchicha… de mariscos baja en grasas y calorías
Fuente:Excélsior.

El producto fue elaborado con base en las normas oficiales de higiene y calidad. Contiene un porcentaje menor de conservadores que los embutidos comerciales y su vida en anaquel es de dos semanas en refrigeración. En el proyecto recibieron asesoría de la profesora Elizabeth Marisela Martínez Nava.

Promueve SAPAL el reúso del agua tratada
Fuente:Alto Nivel.

Asimismo, SAPAL destacó estar listos incluso para proporcionar agua tratada de Calidad 03, ¿Qué significa esto? De acuerdo a la norma oficial mexicana de laSemarnat03, esta normativa da varias posibilidades de reúso, en contacto directo con personas y en contacto indirecto con la que un usuario doméstico puede lavar patios, sanitarios, su automóvil y regar su jardín con este recurso.


Factores que hacen más peligroso manejar en lluvia
Fuente:El Universal.

La temporada de lluvias está cerca, y con ella llegan los choques. El incremento en el número de colisiones que se presenta en esta época suele atribuirse a la falta de pericia colectiva, y sí, existe un porcentaje de conductores en México (y según lo que he visto en HeavyRescueporNetix, también en Canadá) con hábitos de manejo temerarios, haya buen o mal clima, pero ese no es el único factor que dispara el volumen total de colisiones.

Se capacitan en manejo de comida y bebidas
Fuente:Juárez Hoy.

A fin de incrementar la calidad y el servicio que se brinda a la ciudadanía y los visitantes de zonas comerciales, este día se realizó el programa de capacitación para la manipulación higiénica de alimentos, bebidas o suplementos, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, que promueve la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo.

Ilegales, 15% de tráileres
Fuente:El Heraldo de México.

La NOM-012-SCT-2-2017, contempla que los operadores de las unidades conformados por untractocamión, y dos remolques, conocidos como fulles, deben portar una autorización por cada componente que expidió la SCT este año.


Metrobús ¿Accesible?
Fuente:Milenio.

Aunque no lo parezca México cuenta con una Norma Oficial Mexicana denominada NMX-R-050-SCFI-2006 que establece las especificaciones de seguridad aplicables a los espacios de servicio al público para posibilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad y que está vigente desde el 9 de enero de 2007.

Supera Tabasco cifra de donación de sangre
Fuente:ElHeraldodeTabasco.

Para toda donación autoridades garantizan que las unidades son de calidad, por lo que se aplica el protocolo de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 253, que regula los lineamientos de los bancos de sangre.

Refuerzan pruebas en albercas públicas
Fuente:Nuevo Día.

“De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para el uso de albercas, los propietarios de éstas deben estar al pendiente de su mantenimiento, además deben tener el control de la calidad de la alberca y del agua que se utiliza”, indicó Robles Ruíz.


Detenidos en “El Torito” desayunan chilaquiles certificados
Fuente:El Universal.

La cocina del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, popularmente conocido como “El Torito”, logró la re-certificación del Distintivo H, que otorgan las Secretarías de Turismo y Salud federales, a establecimientos que preparan alimentos y bebidas

Prevé SE reiniciar debate del TLCAN para fin de mes
Fuente:El Universal.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se encuentra en conversaciones con el representante comercial estadounidense, RobertLighthizer, para retomar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que podría ocurrir en Washington en la última semana de julio

Pide Cofece modificar anteproyecto de norma para leche en polvo
Fuente:El Universal.

El anteproyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-222-SCFI/SAGARPA-2017- Leche en polvo o deshidratada -Materia prima- Especificaciones, Información Comercial y Métodos de Prueba pretende establecer las especificaciones fisicoquímicas, la información comercial y los métodos de prueba aplicables a la leche en polvo o leche deshidratada que se comercializa como materia prima en el territorio nacional.


Cofece pide modificar NOM-222 para leche en polvo
Fuente:La Jornada.

Ciudad de México. Por considerar que contiene especificaciones “restrictivas” que afectarán la competencia de la leche en polvo o leche deshidratada que se comercializa en el país, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una recomendación a la Secretaría de Economía (SE) para que modifique el anteproyecto de norma oficial mexicana 222 (NOM- 222) sobre dicho producto.

Pierden distinción de Bandera Blanca 4 playas; 2 la estrenan
Fuente:El Universal.

Este año, cuatro playas mexicanas perdieron la certificación de Bandera Blanca que las ubicaba entre las más competitivas como destino turístico, mientras que otras dos obtuvieron este distintivo por primera ocasión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Complejo de Seguridad Pública C5 de Aguascalientes Funcionará en 2020
Fuente:La Jornada de Aguascalientes.

Solamente la construcción del edificio costará entre 75 y 80 millones de pesos, toda vez que tendrá que cumplir con las disposiciones marcadas por la norma oficial mexicana para este tipo de complejos, entre ellas una pared blindada de 20 cm de espesor a base de concreto armado.


Cumplen Ceresos con los estándares
Fuente:EL vigía.

El penal de El Hongo II cuenta con la certificación “Distintivo H” ya que cumple con los estándares que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX 2004, en el manejo de alimentos e higiene, y se tiene la certificación ISO:9001/2008, en calidad de servicios y espacios 100 por ciento libres de humo..

Un nuevo laboratorio mexicano
Fuente:La Jornada Aguascalientes.

Ante el lento avance que registra elaretadode ganado bovino en la entidad, autoridades agropecuarias exhortaron a los productores a acercarse a la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), a realizar los trámites correspondientes para evitar contratiempos en la movilización de los animales por la próxima entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana en septiembre, manifestaron el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez y el delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Landeros Bruni, durante la reunión del Comité Técnico de Origen y Trazabilidad.

Firman convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Rastro La Paz
Fuente:20 minutos.

Para mejorar la práctica de productores ganaderos en la localidad, el Ayuntamiento y el Rastro Frigorífico La Paz, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual también se busca garantizar… – Para mejorar la práctica de productores ganaderos en la localidad, el Ayuntamiento y el Rastro Frigorífico La Paz, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual también se busca garantizar a la población productos cárnicos higiénicos y de calidad que no dañen la salud.


Un nuevo laboratorio mexicano medirá la eficiencia de luminarias LED
Fuente:Obrasweb.

Especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) crearon el Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética (LIEE) que permite a fabricantes, comercializadores y diseñadores conocer la eficiencia y calidad de sistemas de iluminación y cumplir con las normas oficiales mexicanas.

SCT implementa norma de fatiga para conductores
Fuente:El Universal.

Para evitar accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha la Norma Oficial Mexicana NOM-087, que regula los tiempos de conducción, pausas y descansos que deberán cumplir los conductores del servicio de autotransporte federal.

Miden el agua y vigilan ecosistema en QuintanaRoo
Fuente:SIPSE.

Integrantes de la asociación civil Centinelas del Agua buscan que los estándares de medición de sustanciascontaminantes en las costas se endurezcan para proteger el ecosistema marino además de la salud humana, y que actualmente nose toma en cuenta, explicó Alejandro López Tamayo, maestro en ciencias del agua.


30 inspectores para la Fenadu
Fuente:El Siglo de Torreón.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) activará 30 inspectores sanitarios para los trabajos de verificación de establecimientos con preparación y venta de alimentos en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2018, que iniciará el próximo 13 de julio.

Verifica la Profepa en Jalisco traslado de un delfín a BCS
Fuente:El Sol de Tijuana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó el traslado de un ejemplar de Delfín Nariz de Botella (Tursiopstruncatus), procedente de las instalaciones delDolphinAdventure, en Nuevo Vallarta, con destino a CaboDolphins, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Clausuran dos predios de Chuburná
Fuente:Diario de Yucatán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró dos predios deChuburná, por la afectación mediante corte y quema de más de 2,000 metros cuadrados de ecosistema de matorral costero.


Crean laboratorio que mide eficiencia de lámparas y sistemas deiluminac

Fuente:20 minutos.

También ofrece servicios de capacitación y de consultoría para proyectos de eficiencia energética y de evaluación y diseño de sistemas de iluminación en interiores y exteriores. Todos los equipos del Laboratorio están calibrados por el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y la meta a mediano plazo es obtener la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Drones: la importancia de la innovación y certificado de tipo
Fuente:UA21.

En México, la normativa que aplica, junto con el Anexo 8 del Convenio de Chicago —además de la Ley de Aviación Civil y su reglamento—, es la Circular Obligatoria CO-AV-27/12 que regula los requisitos técnicos que deben reunir las aeronaves ultraligeras y las experimentales para poder obtener una aprobación de tipo, y la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCT3-2012, que establece el contenido del Manual General de Mantenimiento N. 3.8.

Coeprissanciona 13 plantas purificadoras en el Estado
Fuente:Plano Informativo.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, mantiene constantemente acciones de supervisión en las 430 plantas purificadorasde agua que trabajan en la entidad, en donde se busca el buen manejo e higiene del líquido así como el respeto a la Norma Oficial Mexicana NOM 251-SSA1-2009 referente a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015 que hace referencia a los productos y servicios.


Sdrsotextiende el plazo de verificación vehicular

Fuente:Milenio.

La verificación vehicular para todas las terminaciones en el estado de Puebla se extiende hasta el 31 de julio, una vez que los 17 Centros cumplen con la certificación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Hospital de Culiacán, el primero en tener plantaoxigenadoradel país
Fuente:UNO TV.

Luego de más de dos años de estudios y producción, esta planta de oxígeno fue avalada por la entidad mexicana de acreditación y por laCofepris, lo que coloca a nuestro país a la vanguardia y a la par de naciones pioneras en oxígeno medicinal como Canadá y Uruguay.

37 años despachando combustibles: TAD SalinaCruz
Fuente:ADN Sureste.

La instalación se ubica en el kilómetro 3.5 de la CarreteraTransístmica, del municipio de Salina Cruz, en laentidad oaxaqueña; posee una superficiede 23hectáreas, cuenta con una plantilla laboral de 73 trabajadores yse abastece de productos tanto de la refinería
AntonioDovalíJaime, como de la refineríade Minatitlán. Se destacapor su Laboratorio de Control de Calidad, certificadopor la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que realizapruebas de azufre, peso y octanaje en las gasolinas y diésel, lo que garantiza productos de calidad.


Controla y verifica LANCO calidad en la construcción

Fuente:Reforma.

Más de 45 años de experiencia. Prestador de servicios para proporcionar asesoría y consultoría en los procedimientos constructivos con tecnología de punta, garantizando veracidad y confiabilidad en sus resultados, 1. Acreditado por La Entidad Mexicana de Acreditación, A.C

Crean laboratorio para medir eficiencia energética de lámparas en Puebla
Fuente:20Minutos.

“La Secretaría de Energía, a través de la Comisión del Uso Eficiente de la Energía, promovió el desarrollo de dos nuevas normas para eficiencia de LEDS en interiores y exteriores. Este laboratorio nació para certificar estas dos normas: la Norma Oficial Mexicana 030 y la 031 relativas a eficiencia energética”, apuntó. El LIEE se compone de cinco bancos de ensayo y medición: una esfera integradora de tres metros, un fotogoniómetro de seis metros, un equipo de ciclos de choque térmico de hasta 70 grados centígrados, otro de ciclos de conmutación y uno más de sobretensiones transitorias e impulso por rayo.

Elevará precio de chile denominación de origen
Fuente:Reforma.

marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de dicha denominación que corresponde a nueve municipios de la región de Los Altos de Jalisco, entre los que se distinguen Yahualica de González Gallo, así como dos municipios de Zacatecas que son Nochistlán de Mejía y Apulco.


Publican en el DOF NOM-087, sobre tiempos de conducción y pausa

Fuente:TyT.

Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SCT-2-2017, que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal. Entrará envigordentrode 60 días naturales.

Preparan revisión de básculas para garantizar normativa
Fuente:SIPSE.

“La Secretaría de Energía, a través de la Comisión del Uso Eficiente de la Energía, promovió el desarrollo de dos nuevas normas para eficiencia de LEDS en interiores y exteriores. Este laboratorio nació para certificar estas dos normas: la Norma Oficial Mexicana 030 y la 031 relativas a eficiencia energética”, apuntó. El LIEE se compone de cinco bancos de ensayo y medición: una esfera integradora de tres metros, un fotogoniómetro de seis metros, un equipo de ciclos de choque térmico de hasta 70 grados centígrados, otro de ciclos de conmutación y uno más de sobretensiones transitorias e impulso por rayo.

Vigilarán desde julio nuevas reglas para fulles
Fuente:El Economista.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó a sus asociados que a partir del próximo 10 de julio se “intensificarán los operativos” para que las autoridades verifiquen que los tractocamiones doblemente articulados (fulles) cumplan con lo establecido en la NOM 012, sobre pesos y dimensiones, que tienen la prioridad de fomentar la seguridad vial.


A mejorar atención en los Centros de Desarrollo Infantil de La Paz

Fuente:ColectivoPericu.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue la encargada de entregar las certificacionesa las empresas que elaboran estos productos, las cuales ahora cuentan con unreconocimiento que protege y avala su calidad.

Candidato en Jalisco propone prohibir corridas de toros y peleas de gallos
Fuente:Excélsior.

Durante la entrega de certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, el titular de laSecturexpuso que esto conlleva grandes beneficios: se fortalece a toda la cadena de valor, en especial a los productores en diversas regiones del país; se promueve un mayor sentido de arraigo y valoración por lo “hecho en México”, y a la vez se difunde nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica.

Una termoeléctrica de 1976 daña el paraíso natural en Mazatlán y pone en riesgo la salud de miles
Fuente:Sin Embargo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, para dar seguimiento al proyecto de impulso y concreción de la Denominación de Origen “Olinalá” y su proyección internacional para la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para certificar artesanos y artesanías de calidad destinadas al mercado mundial.


No sólo el habanero, estos 4 productos mexicanos
también recibieron la Certicación
de Origen

Fuente:ADN Sureste.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue la encargada de entregar las certificacionesa las empresas que elaboran estos productos, las cuales ahora cuentan con unreconocimiento que protege y avala su calidad.

México cuenta ya con 16 denominaciones de origen en 22 estados del país que beneficiarán aún más al turismo
Fuente:Newsinamerica.

Durante la entrega de certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, el titular de laSecturexpuso que esto conlleva grandes beneficios: se fortalece a toda la cadena de valor, en especial a los productores en diversas regiones del país; se promueve un mayor sentido de arraigo y valoración por lo “hecho en México”, y a la vez se difunde nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica.

Impulsan denominación de origen para Olinalá en Guerrero
Fuente:La Razón.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, para dar seguimiento al proyecto de impulso y concreción de la Denominación de Origen “Olinalá” y su proyección internacional para la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para certificar artesanos y artesanías de calidad destinadas al mercado mundial.


Deben gasolineras recuperar vapores

Fuente:Reforma.

Alrededor de 3 mil gasolineras del País deberán instalar sistemas de recuperación de vapores o actualizarlos.
Esto, a raíz de la nueva NOM-004-ASEA-2017, que entró en vigor el sábado pasado.

Van 117 traslados en helicóptero en 2018
Fuente:Reforma.

Los helicópteros que son utilizados como ambulancia aérea cuentan con la infraestructura, equipamiento y acreditación profesional médico y paramédico, como lo dicta la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 y verificaciones sanitarias instrumentadas por la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino.

Impulsan denominación de origen para Olinalá en Guerrero
Fuente:La Razón.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, para dar seguimiento al proyecto de impulso y concreción de la Denominación de Origen “Olinalá” y su proyección internacional para la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para certificar artesanos y artesanías de calidad destinadas al mercado mundial.


Confidencias | Denominación de Origen
Fuente:Forbes.

Este martes la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), a cargo de Jesús Cabrera, presentó seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán productos con Denominación de Origen. Son famosos como el chile habanero, el mangoataulfo, la vainilla de Papantla, la charanda y el sotol.

Reciben productos Denominación de Origen
Fuente:Zócalo.

La charanda de Michoacán, al chile habanero de la península de Yucatán, al mangoataulfodel Soconusco, al sotol de Chihuahua y a la vainilla de Papantla recibieron el martes las certificaciones de Denominación de Origen, que garantiza a los consumidores productos mexicanos de calidad probada

El Bacanora y otros 5 productos reciben certificaciones de origen
Fuente:El Imparcial.

El Bacanora que se produce en el Estado de Sonora, al igual que productos como el chile habanero, sotol, mangoataulfo, charanda y vainilla dePapantla,crecibieron una certificación con la cual se eleva su calidad y pueden ser más valorados a nivel internacional. A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.


México vence a Alemania… también en turismo:Sectur
Fuente:Hora Cero.

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margain, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Luis López Campos y la directora general de Normalización y Calidad reguladora de la Secretaría de Turismo, Angélica González Saravia y el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación, José de Jesús Cabrera, presentaron las nuevas certificaciones para esos productos.

Certifican productos mexicanos
Fuente:Méxicoxport.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), en conjunto con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), certificaron a cinco productos con gran potencial exportable que ya cuentan con Denominación de Origen (DO) como el chile habanero, de la Península de Yucatán; la vainilla, de Papantla; al mangoAtaulfo, del Soconusco de Chiapas; el sotol, proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango; y a la charanda, de Michoacán.

Con certificación de denominación de origen, 5 productos mexicanos proyectarán su calidad en 70 países:Concanaco
Fuente:MetropoliNoticias.

En el caso del chile habanero de la Península de Yucatán, recordó que tiene la Denominación de Origen desde 2010, pero hasta ahora tendrá el reconocimiento de calidad y el impulso para su proyección en por lo menos 70 países, que representan el área de influencia de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).


LanzaMéxico seis nuevas certificaciones de denominación de origen
Fuente:Agro Noticias.

A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.

Reconocen al estado en política de género
Fuente:PeriódicoCorreo.

El gobierno estatal recibió ayer por parte del Consejo Interinstitucional de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación un reconocimiento por certificarse en la materia durante 2017, con lo que Guanajuato se convierte en la primera entidad en obtener este logro para los tres poderes, las 41 dependencias y nueve instituciones de Educación Superior.

Edomex único en dar certeza enverificentros
Fuente:Así Sucede.

El Bacanora que se produce en el Estado de Sonora, al igual que productos como el chile habanero, sotol, mangoataulfo, charanda y vainilla dePapantla,crecibieron una certificación con la cual se eleva su calidad y pueden ser más valorados a nivel internacional. A su vez, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, indicó que con las denominaciones se da el nacimiento en el mundo de muchos productos.


Certificaciones y denominación de origen
Fuente:El Heraldo de México.

En donde están de manteles largos es en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que preside Certificaciones y Denominación de Origen, pues alistan los detalles para presentar el día mañana seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán productos con Denominación de Origen, lo que permitirá, de entrada, elevar la competitividad del país, al tiempo de garantizar productos de alta calidad con procesos y prácticas avaladas a nivel mundial.

El Contador
Fuente:Excélsior.

III. La Entidad Mexicana de Acreditación, presidida por Jesús Cabrera, presentará seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán cinco productos con Denominación de Origen: el Chile Habanero de la Península de Yucatán; el MangoAtaulfodel Soconusco de Chiapas; la Vainilla de Papantla; la Charanda de Michoacán; y el Sotol proveniente de Chihuahua, Coahuila y Durango…

Crece
Fuente:El Economista.

Seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán productos con Denominación de Origen serán presentados el día de mañana de la mano de la CONCANACO-Servytur, que lleva José Manuel López, y la Entidad Mexicana de Acreditación, que comanda Jesús Cabrera.


Premio al turismo
Fuente:La Silla Rota.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, por lo que esta semana la Secretaría de Turismo, de Enrique de la Madrid, y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, llevarán a cabo la entrega del Reconocimiento Turístico 2017, mismo que tiene como objetivo distinguir a aquellos prestadores de servicios turísticos que cumplen cabalmente con las Normas Oficiales Mexicanas, conforme …

Corregidora obtiene la certificación ISO 9001:2015.
Fuente: El Universal.

Reconocen eficiencia en el gobierno; es el primer municipio del país en recibir esa acreditación, señala Kuri. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio de Corregidora recibió la certificación ISO 9001:2015, lo que convierte a este ayuntamiento en el primero a nivel nacional en recibir esta acreditación. El presidente municipal de Corregidora…

La peor contingencia ambiental se vivió sin gasolinas limpias y con autoridades deficientes.
Fuente: Animal Político.

A un año de que la zona metropolitana registrara los peores niveles de contaminación atmosférica, la Auditoría Superior de la Federación alerta que Pemex lleva más de cinco años con un programa sin resultados para garantizar combustibles limpios. La ASF indicó que el proyecto calidad de los combustibles que inició Pemex en 2009 no ha sido rentable y hasta finalizar 2015 el objetivo …


Capacitan personal que venden agua y hielo en Campeche.
Fuente: Yucatán a la mano.

Campeche, Camp.-Con la finalidad de difundir la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA-2015, de Agua y Hielo para Consumo Humano, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), lleva a cabo la capacitación del personal que labora en los establecimientos …

Aplican sanciones para garantizar calidad del agua en garrafón.
Fuente: Excélsior.

La dependencia realizó 14 aseguramientos de producto y 10 destrucciones, durante las 437 visitas de verificación que llevó a cabo en 2016 y en lo que va del presente año a las plantas purificadoras del agua. Asimismo en cuanto a la vigilancia sanitaria permanente que realiza en las 205 plantas purificadoras de agua en el estado, la dependencia señala que la Coespris …

Bacteria en salsas y pasta causó intoxicación en Zapotlanejo.
Fuente: Milenio.

La presencia de bacterias en las salsas y la pasta fue la causa de la intoxicación alimentaria que presentaron al menos 53 comensales de un local de pollos rostizados en el municipio de Zapotlanejo, informó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada. “Recibimos los resultados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública …


Solo 28 de las 34 ganaderías bravas se han sometido al areteo.
Fuente: El Sol de Tlaxcala.

Solo 28 de las 34 ganaderías bravas registradas en Tlaxcala son las que trabajan en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) para el areteo e identificación de ejemplares. Lo anterior lo informó el jefe de ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), Rolando Santamaría López, quien abundó que el 80 % de las 34 ganaderías están trabajando …

Roche demanda a Cofepris por aprobar fármaco comparable.
Fuente: Milenio.

Reducir costos La Cofepris explicó que Landsteiner Scientific ingresó el 31 de agosto de 2016 la solicitud y, luego de hacerse diversas evaluaciones, consideró que “es viable científica y jurídicamente la emisión del registro sanitario del biocomparable trastuzumab”.

También destacó que el proceso de evaluación requerido sobre seguridad, eficacia y …

Pueden ciudadanos recurrir a recursos legales si se sienten agraviados en temas del agua.
Fuente: El Sol de Puebla.

El director de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, dijo que cualquier usuario que sienta que sus derechos no han sido respetados puede interponer recursos ante las instancias que considere pertinentes.

Aseguró desconocer las suspensiones provisionales que otorgaron jueces federales a dos ciudadanas para …


La industria que está envenenando a los mexicanos.
Fuente: Univisión Noticias.

En Estados Unidos las regulaciones medioambientales para las plantas de reciclaje de baterías se han endurecido en los últimos diez años para proteger la salud de los trabajadores y de las comunidades aledañas. Episodios como el reportado exhaustivamente por el diario Los Angeles Times de la contaminación de plomo a unos 10 mil hogares en la ciudad de Vernon, al sureste del condado de …

México recibe ocho llantas por cada una que exporta.
Fuente: e-Consulta.

Aunque México exporta tres autos por cada uno de los que importa, en el negocio de los neumáticos la situación es distinta. Si bien 2016 marcó un récord histórico en la producción de llantas al alcanzar las 23.4 millones de unidades, el déficit del sector es cada vez más grande, pues por cada neumático que se manda al extranjero, se …

Desconoce titular de Inmujeres Norma Oficial 046.
Fuente: La Jornada.

La presidente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, desconoció la Norma Oficial Mexicana 046, una regulación técnica emitida por el Gobierno Federal que establece los criterios para la atención médica de víctimas de violencia familiar y sexual en las instituciones del Sistema Nacional de Salud. La NOM 046 garantiza a las …